Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013-2014, escuchar musica en l√≠nea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2014, nuevas canciones 2014 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de silvio rodriguez trova gratis
Escuchar canciones de silvio rodriguez trova gratis
videoclips de silvio rodriguez yolanda ( con pablo milanez ) trova gratis
Biografia de silvio rodriguez
Conciertos de silvio rodriguez
Letra de silvio rodriguez - yolanda ( con pablo milanez )


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de silvio rodriguez

Silvio Rodr√≠guez Dom√≠nguez (San Antonio de Los Ba√Īos, Cuba, 29 de noviembre de 1946). M√ļsico, poeta y cantautor cubano.

Exponente de la m√ļsica cubana surgida con la revoluci√≥n, Silvio es uno de los cantautores cubanos con m√°s relevancia internacional. Junto con Pablo Milan√©s, Noel Nicola y otros m√ļsicos crearon el movimiento de la nueva trova cubana.

Silvio Rodr√≠guez Dom√≠nguez, hijo de Argelia y Dagoberto, naci√≥ el 29 de noviembre de 1946 en el pueblo de San Antonio de Los Ba√Īos (Cuba).

A los cinco a√Īos de nacer, su familia se traslad√≥ a La Habana. A los siete recibi√≥ gratuitamente algunas clases de piano, gracias a Margarita P√©rez Pic√≥. Cuando el futuro cantautor contaba con diez a√Īos de edad, sus padres se divorciaron y la madre se lo llev√≥ a √©l y a su hermana de regreso a su pueblo natal para retornar a La Habana en 1958, un mes antes del triunfo de la Revoluci√≥n.

En 1960 integra las filas de la asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR).

En 1961 Silvio se inscribe en las milicias: la secundaria Carlos J Finlay. Participa en las campa√Īas de alfabetizaci√≥n con la brigada Conrado Ben√≠tez en la Sierra Gavil√°n y Rancho Luna, ubicada en la actual provincia de Cienfuegos; posteriormente lo hace en la Ci√©naga de Zapata y, al a√Īo siguiente, empieza a trabajar como dibujante de comics en el semanario Mella, donde L√°zaro Fundora pone en sus manos por primera vez una guitarra. Tambi√©n en esos a√Īos conoce a Vicente Feli√ļ.

Juventud:

En 1962 hace estudio de piano durante algunos meses. Estudia pintura en la escuela San Alejandro.

En el mes de marzo de 1964, empezar√≠a a cumplir el servicio militar obligatorio, donde comenzar√≠a a tocar y componer canciones por las noches. De esa √©poca son conocidas actualmente canciones como «El Viento Eres T√ļ», «Y Nada M√°s», «La Canci√≥n de la Trova» o «Qu√©date». Tambi√©n formar√≠a un d√ļo con Luis L√≥pez, quien tocaba la guitarra el√©ctrica. Pronto empezar√≠a a escribir art√≠culos period√≠sticos y poemas para distintas revistas.

En el a√Īo 1967 gana primera menci√≥n en el concurso literario de las FAR con su libro de poemas Horadado Cuaderno No. 1. En ese mismo a√Īo termina el servicio militar.

Al d√≠a siguiente de ser desmovilizado, Mario Roemu, padre de una amiga de Silvio, lo anima a presentarse en el programa de televisi√≥n M√ļsica y Estrellas, y le hace los arreglos de «Sue√Īo del Colgado y el √°rbol» y «Qu√©date», las canciones que interpretar√≠a. En esa √©poca comienza a dar sus primeros recitales en solitario o como telonero de C√©sar Portillo de la Luz (autor del conocido bolero «Contigo en la Distancia»). Posteriormente entr√≥ en la Casa de las Am√©ricas, organizaci√≥n cultural dirigida por Hayd√©e Santamar√≠a, donde coincidi√≥ con otros cantautores como Pablo Milan√©s o Noel Nicola.

Al morir el Che Guevara, Silvio compone con sonidos rockeros «La Era Est√° Pariendo un Coraz√≥n» y «Fusil contra Fusil», canciones que en 1968 se incluir√≠an en el disco colectivo Hasta la Victoria Siempre. Tambi√©n comenzar√≠a en aquella √©poca a aparecer como artista principal en el programa de televisi√≥n Mientras Tanto, que a fin de a√Īo se retir√≥ de antena despu√©s de que Silvio elogiase a Los Beatles. Al a√Īo siguiente, (1969), Rodr√≠guez, luego de mucha insistencia, logr√≥ enrolarse como trabajador en el barco pesquero Playa Gir√≥n, y navega durante casi 5 meses por el Oc√©ano Atl√°ntico y las costas africanas (haciendo escala en Gran Canaria y Lanzarote). Durante el transcurso del viaje compone un total de 62 canciones (muchas de ellas conocidas, como por ejemplo «Ojal√°», «Playa Gir√≥n», «Boga Boga», «Jerusal√©n A√Īo Cero», «Cuando Digo Futuro» o «Al Final de Este Viaje en la Vida») que muchos a√Īos m√°s tarde se editar√≠an en el libro Canciones del mar.

Cuando regresa del viaje en barco, el 28 de enero de 1970, se reincorpora al Grupo de Experimentaci√≥n Sonora del ICAIC (GESI) que se encargar√≠a de grabar bandas sonoras de distintas pel√≠culas y documentales cubanos. Recibe una emergente educaci√≥n musical de la mano de maestros como el compositor y guitarrista Leo Brower, Ju√°n El√≥segui y el genial norteamericano Fred Smith. El GESI investigar√≠a y fusionar√≠a elementos de la m√ļsica tradicional cubana y afroamericana, el rock, el jazz, la m√ļsica cl√°sica, la m√ļsica electr√≥nica, el happening, el fen√≥meno beat, entre otros, dando como resultado un sonido original. De esta √©poca son algunas grabaciones como «Fusil Contra Fusil», «El Papalote», «Cuba Va» (rock compuesto para la pel√≠cula hom√≥nima del brit√°nico Felix Green, y cantado junto a sus coautores Pablo Milan√©s y Noel Nicola), «El Mayor» y «Granma» (una espectacular obra colectiva), «La Oveja Negra», «Si Tengo un Hermano», etc. Estas canciones ser√≠an editadas a√Īos m√°s tarde en discos como los tres del GESI, Cuando digo futuro o Memorias.

En 1972 hace una gira por Alemania y Chile, donde act√ļa con Isabel Parra (hija de Violeta Parra. Ese a√Īo se celebrar√≠a en La Habana el Encuentro de M√ļsica Latinoamericana. A finales de a√Īo, el 1¬ļ de diciembre, Silvio, Pablo y otros nuevos cantautores cubanos, la mayor√≠a vinculados al GESI (Noel Nicola, Eduardo Ramos, Augusto Blanca, Vicente Feliu, L√°zaro Garc√≠a, Sara Gonz√°lez, Pancho Amat, (tresero que a√Īos m√°s tarde formar√≠a parte de la banda de Juan Perro), etc√©tera), se unen para formar la Nueva Trova Cubana y se dedican a buscar a nuevos trovadores por toda la isla.

En 1974 se celebr√≥ en la Rep√ļblica Dominicana el Festival Internacional de Cantautores Siete D√≠as con el Pueblo, al cual asisti√≥ una delegaci√≥n cubana compuesta por Silvio y por Noel Nicola. Otros artistas participantes de este evento fueron Mercedes Sosa, Ana Bel√©n, V√≠ctor Manuel, Pi de la Serra, Los Guaraguao, Danny Rivera, Roberto Darwin, Sonia Silvestre, V√≠ctor V√≠ctor, Guadalupe Trigo y Expresi√≥n Joven, entre otros. Fue la primera vez que Silvio cant√≥ ante un estadio repleto.

En 1975 graba su primer LP D√≠as y Flores con arreglos propios y el acompa√Īamiento de los m√ļsicos del GESI y de la Orquesta EGREM. En la Espa√Īa de Franco este disco se tuvo que titular «Te Doy una Canci√≥n» (debido a la prohibici√≥n de la canci√≥n que da t√≠tulo al disco y de «Santiago de Chile»). Destacan los temas «Peque√Īa Serenata Diurna», con aires de bossa nova brasilero, «Yo Digo Que las Estrellas», y el surrealista «Sue√Īo con Serpientes». Por entonces el uruguayo Daniel Viglietti grabar√≠a su disco «Tr√≥picos» con el GESI.

En 1976, Silvio, como muchos otros artistas cubanos, se alista como combatiente en las brigadas internacionalistas cubanas a la guerra de Angola. Contando con los artistas alistados, las Fuerzas Armadas crean una brigada cuya misi√≥n era llevar el arte a las trincheras. Tras hacer «Testamento» (luego grabado en el disco Rabo de Nube), marcha hacia ese pa√≠s, donde compone entre otras «Canci√≥n Para Mi Soldado», «Pioneros» y «La Gaviota». Junto a Silvio iban Vicente Feli√ļ, el mago Jos√© Alvarez Ayra y, durante un recorrido por el sur de Angola, el cuarteto Los Ca√Īas.

A su regreso hace una gira por Espa√Īa, donde grabar√≠a en dos sesiones de trabajo y acompa√Īado s√≥lo de su guitarra, el disco Al Final de Este Viaje donde cantaba algunas de sus primeras canciones (algunas de ellas ya grabadas con el GESI y editadas en discos recopilatorios), como «Ojal√°», «La Era Est√° Pariendo un Coraz√≥n», «Canci√≥n del Elegido» y «√ďleo de Mujer con Sombrero» (perteneciente a una tetralog√≠a pict√≥rica de la que s√≥lo ser√≠a conocida este «√ďleo…»). Su siguiente disco, en 1979, tambi√©n ser√≠a s√≥lo con guitarra, se titul√≥ Mujeres con temas como «Ad√≥nde Van», el humor√≠stico «Cierta Historia de Amor» y «Qu√© Hago Ahora (¬ŅD√≥nde Pongo lo Hallado?)».

En el verano de 1978 viajar√≠a por primera vez a Estados Unidos, actuando junto a Pete Seeger, y luego a Dinamarca, a Noruega y a Suecia, donde ser√≠a llevado por el primer ministro Olof Palme a cantar a una reuni√≥n de los socialistas europeos. A partir de entonces empezar√≠a a hacer giras por toda Am√©rica Latina y Espa√Īa. En 1980 grab√≥ Rabo de Nube I (aunque el segundo volumen jam√°s lleg√≥ a grabarse), donde combinaba elementos ac√ļsticos con teclados y sintetizadores. El disco inclu√≠a la colaboraci√≥n de la hermana de Silvio, Anabel L√≥pez, en «Te Amar√©», y de Yanela Lojos en el arpa de «Rabo de Nube». El disco inclu√≠a adem√°s temas como «Vamos a Andar», «F√°bula de los Tres Hermanos» y «Testamento», que termina con una curiosa coda instrumental. En 1981, durante un concierto en Zaragoza (Espa√Īa), la polic√≠a irrumpi√≥ en el escenario y desaloj√≥ el recinto usando gases lacrim√≥genos.

En los a√Īos ochenta «las fronteras se besan y se ponen ardientes»:

En 1982 grab√≥ Unicornio, que inclu√≠a la canci√≥n de mismo t√≠tulo que luego se convertir√≠a en la posiblemente m√°s famosa de Silvio. El disco, con una orquestaci√≥n m√°s rica que el anterior, inclu√≠a adem√°s la «Canci√≥n Urgente para Nicaragua», un homenaje a la revoluci√≥n sandinista de 1979, «Por Quien Merece Amor», una cr√≠tica a EE.UU. y un canto a la solidaridad internacionalista cubana, «La Maza» (con ritmo de chacarera argentina) y otras canciones de tem√°tica diversa. En la gira estar√≠a acompa√Īado por Pablo Milan√©s y tres m√ļsicos m√°s.

En 1983 colaborar√≠a en el disco de Aute Entre amigos. Sus primeros conciertos en Argentina (1984), con la colaboraci√≥n de m√ļsicos como Le√≥n Gieco, Piero y V√≠ctor Heredia ser√≠a editado luego en disco. En 1984 tambi√©n grab√≥ el multidisco Tr√≠ptico, acompa√Īado por Frank Fern√°ndez, antiguos m√ļsicos del GESI, y las cuerdas de la Camerata Brindis de Salas, con colaboraciones como Anabel L√≥pez, Pablo Milan√©s, Pancho Amat o el grupo Manguar√©. En 1985 colaborar√≠a en el disco Querido Pablo, donde el cantautor Pablo Milan√©s, en un disco producido por V√≠ctor Manuel, dar√≠a un repaso a sus viejos temas con nuevos arreglos y con colaboraciones de viejos amigos cantautores y escritores.

En 1985, Silvio Rodr√≠guez comenzar√≠a una gira con el grupo Afrocuba, dirigido por Oriente L√≥pez, y formado por 9 m√ļsicos. Con ellos grabar√≠a en 1986 en los estudios Sonoland de Madrid el doble disco Causas y azares (con temas como «Sue√Īo de una Noche de Verano», «Canci√≥n en Harapos», una cr√≠tica a la hipocres√≠a y la comodidad «peque√Īoburguesa» con la que √©l mismo se golpea, «R√©quiem», una triste canci√≥n de desamor, «Te Conozco» con una bell√≠sima coda instrumental y «No Hacen Falta Alas», estas dos √ļltimas compuestas para la pel√≠cula «Como la Vida Misma», de V√≠ctor Casaus).

En 1988, entre Londres y La Habana, graba Oh Melancol√≠a (tambi√©n disco doble), con temas como el feminista «Eva», «Jerusal√©n A√Īo Cero» (una reflexi√≥n sobre qui√©n habr√° sido Jesucristo, si es que existi√≥), «En el Jard√≠n de la Noche» (un homenaje a Arnaldo Tamayo, la Luna y a los viajes espaciales) y «El Extra√Īo Caso de las Damas de √Āfrica» (un tema de salsa bastante mal visto por los cr√≠ticos). El segundo de estos discos fue considerado por algunos como demasiado comercial. Posteriormente, en 1990, Silvio har√≠a gira con el m√≠tico grupo cubano Irakere y el gran pianista Chucho Vald√©s. Tras la apertura democr√°tica en Chile, Silvio viajar√≠a con su grupo a ese pa√≠s y dar√≠a un concierto en el Estadio Nacional de Santiago, ante 80.000 personas. De este concierto saldr√≠a un disco triple (y CD doble), en el que aparecer√≠an temas no grabados en estudio como «Venga la Esperanza» o la bell√≠sima «El Hombre Extra√Īo» dedicada al cantautor V√≠ctor Jara.

Terminando la d√©cada colabora con Carlos Alfonso y su grupo S√≠ntesis publicando El Hombre Extra√Īo, ocho composiciones de Silvio arregladas por Alfonso. Silvio Rodr√≠guez participa en la interpretaci√≥n del tema que da nombre al trabajo y haciendo coros en otras canciones. El Hombre Extra√Īo fue publicado inicialmente como LP en Cuba y luego como disco compacto por una editorial francesa.

En 1992 hizo gira con Di√°kara (con m√ļsicos de Afrocuba e Irakere) y comenzar√≠a a grabar un disco que a√ļn no ha sido publicado. Por esa √©poca empezar√≠a a apoyar a m√ļsicos de la llamada Nov√≠sima Trova Cubana, como Carlos Varela; y colaborar√≠a en discos de distintos artistas y grupos como Taller Canario.

Los a√Īos noventa, la trilog√≠a, Silvio Rodr√≠guez Dom√≠nguez:

En 1992 hac√≠a su aparici√≥n el disco Silvio, el primero de una trilog√≠a (luego tetralog√≠a, con Descartes) en principio s√≥lo con guitarra. Le seguir√≠an Rodr√≠guez (1994) y Dom√≠nguez (1996). Esos discos con una gran aceptaci√≥n entre el p√ļblico, inclu√≠an temas como «Quien Fuera», «La Guitarra del Joven Soldado» (recordando su juventud), el swing «La Desilusi√≥n», «Escaramujo» (existe una bell√≠sima versi√≥n del grupo coral cubano Vocal S√°mpling), «Flores Nocturnas» (un canto a las prostitutas), «Desnuda y con Sombrilla» (un curioso tema er√≥tico), «Ala de Colibr√≠», «Canci√≥n del Trovador Errante» (un tema totalmente hablado sobre un fondo electr√≥nico), «Me Quieren» (un divertido tema sobre sus ‚Äúenemigos‚ÄĚ) o «Reino de Todav√≠a» (sobre la situaci√≥n actual entre Cuba y Estados Unidos). Esta trilog√≠a casi s√≥lo con guitarra (con peque√Īos toques de percusi√≥n manual y ‚Äúnatural‚ÄĚ y t√≠midos elementos el√©ctricos en Dom√≠nguez, donde colaborar√≠an su madre y su hermana Anabel), se vio completada con Descartes, de menor difusi√≥n, y con un sonido quiz√° demasiado mon√≥tono, que se salva gracias a temas como Rosana. En 1993 graba con Luis Eduardo Aute el disco en directo «Mano a Mano», y vuelven a hacer gira juntos a finales de los a√Īos noventa. A estas actuaciones sigui√≥ un largo periodo de ausencia de los escenarios, que el cantante ha venido justificando por su cansancio de la escena, y que ha sido roto con la nueva gira que comenz√≥ en 2006 y que durante 2007 le lleva por diversos pa√≠ses de hispanoam√©rica y por Espa√Īa.

En 1999 edit√≥ junto con el guitarrista Rey Guerra el disco Mariposas, con la colaboraci√≥n de la compa√Īera de Silvio, Niurka Gonz√°lez, que toca la flauta en dos temas. Disco sin el √©xito de los anteriores, incluir√≠a temas como «Olivia», «Vi√Īeta» o «Sin Hijo ni √Ārbol ni Libro». Despu√©s de un periodo sin giras se puso manos a la obra para componer y arreglar su siguiente disco que ser√≠a orquestal. Expedici√≥n ser√≠a editado en el 2002, y en el participaron miembros de la Orquesta Nacional de Cuba, algunos de los m√ļsicos habituales en la discograf√≠a de Silvio (su hermana Anabel L√≥pez, Pancho Amat, Niurka Gonz√°lez, Yanela Lojos, etc.), estudiantes de m√ļsica, y miembros de Di√°kara. Incluye temas como «Tiempo de Ser Fantasma», «Sortilegio», «Fronteras», «Anoche Fue la Orquesta» y el conmovedor y antiqu√≠simo «Qu√©date».

En el siglo XXI:

En 2003 edita el disco Cita con √Āngeles, dedicado a su hija nacida hac√≠a poco, y donde tambi√©n participa su mujer, la destacada flautista Niurka Gonz√°lez. El disco tiene temas que hablan sobre la situaci√≥n actual en el mundo, principalmente sobre el conflicto entre EE.UU. e Iraq.

En el 2006 edita √Črase Que Se Era, un disco doble con temas compuestos entre los a√Īos 1968 y 1970 que en su gran mayor√≠a no hab√≠an sido publicados anteriormente. Lleva a cabo una gira por diversos pa√≠ses latinoamericanos y Espa√Īa, con la compa√Ī√≠a del tr√≠o de cuerdas Trovarroco, la percusi√≥n de √ďliver Vald√©s y la flauta y el clarinete de Niurka Gonz√°lez.

El 23 de febrero de 2007, recibi√≥ el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos «en m√©rito a su excelencia art√≠stica, que lo ha llevado a ser considerado uno de los mayores exponentes de la Nueva Trova Cubana». √Čsta es la m√°s alta distinci√≥n acad√©mica que confiere esta casa superior de estudios, la de mayor antig√ľedad del continente americano.

Durante la gira de 2007, aprovechando su paso por Rep√ļblica Dominicana, el artista gr√°fico dominicano Oscar Rodr√≠guez, realiz√≥ una exposici√≥n gr√°fica basada en la obra de Silvio y como homenaje a este distinguido artista. Durante esta gira, tras tocar en la ciudad de Santiago de Chile deb√≠a realizar otro recital en la ciudad de Talca, pero el mismo d√≠a en que deb√≠a tocar (jueves 9 de marzo) decidi√≥ cancelar la presentaci√≥n debido seg√ļn el comunicado a su disconformidad con el alto precio de las entradas; a modo de compensaci√≥n, el cantautor volvi√≥ para presentarse gratuitamente en Talca el domingo 2 de diciembre.



http://www.silviorodriguez.org/

 
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias - Bailando (Espa√Īol) ft. Descemer Bueno,