Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013-2014, escuchar musica en l√≠nea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2014, nuevas canciones 2014 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de the beatles rock 70 80 90 gratis
Escuchar canciones de the beatles rock 70 80 90 gratis
videoclips de the beatles rock 70 80 90 gratis
Biografia de the beatles
Conciertos de the beatles
Letra de the beatles -


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de the beatles

The Beatles fue un grupo musical de la d√©cada de 1960 que revolucion√≥, no solamente el ingl√©s sino la forma de hacer m√ļsica en general. Sus composiciones se consideran entre las m√°s notables de este g√©nero, en las cuales se encuentra gran riqueza mel√≥dica, letras de elevado contenido po√©tico y simb√≥lico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales, adem√°s de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarroll√≥ la industria fonogr√°fica (m√°s de 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los r√©cords. El cuarteto se form√≥ en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1960 y se disolvi√≥ en abril de 1970.

Su extenso legado de notables composiciones e interpretaciones (211 piezas) dentro del √°mbito de la m√ļsica pop rock revolucion√≥ el panorama musical de la √©poca y ejerci√≥ una influencia √ļnica, abarcando incluso los √°mbitos sociales y culturales. Desde el punto de vista estrictamente musical, la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros d√≠as y algunos mel√≥manos y entendidos de la cr√≠tica, consideran que ser√° muy dificil que haya a mediano plazo una transformaci√≥n tan profunda en la forma de hacer m√ļsica de calidad.

El grupo estaba compuesto por:

· James Paul McCartney, (Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)
· John Winston Lennon Stanley, (John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980).
¬∑ George Harrison, (George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - ‚Ć Los √Āngeles, 29 de noviembre de 2001)
· Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)

Aunque McCartney y Lennon fueron los principales compositores, George Harrison y Ringo Starr hicieron tambi√©n contribuciones significativas a trav√©s de los a√Īos. George Martin produjo todos sus √°lbumes a excepci√≥n de Let it be, que fue producido por Phil Spector, con el que todos estaban de acuerdo a excepci√≥n de Paul.

A veces se llama el «quinto Beatle» a su manager Brian Epstein (Liverpool,19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967), otras veces a su productor George Martin que nunca hab√≠a sido productor de rock, de ah√≠ el sonido tan distintivo. (Londres, 3 de enero de 1926), o al teclista y cantante Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), que acompa√Ī√≥ al cuarteto en algunas grabaciones de la pel√≠cula Let it be e incluso a Eric Clapton, quien llego a grabar en uno de sus discos como invitado.

Inicios

El primer antecedente propiamente dicho del grupo definitivamente lo podemos remontar a 1957 con The Quarry Men, grupo de skiffle creado por John Lennon. Lennon hab√≠a formado otros grupos con anterioridad, pero fue esta banda la primera que comenz√≥ a tener cierto √©xito, llegando incluso a tocar en peque√Īos eventos. Es en uno de dichos eventos, efectuado en el patio de una iglesia donde un amigo le presentar√≠a a Paul McCartney. De inmediato se creo una amistad y admiraci√≥n mutuas, lo que llevar√≠a a Lennon a invitar a McCartney a ingresar al grupo.

Hacia 1958 John decide alejarse del skiffle para incursionar en el Rock and Roll. Esto provoca la salida de uno de los integrantes de la banda y le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigo suyo de la escuela para tomar el puesto como guitarrista. De esta manera, y despu√©s de una «audici√≥n» realizada por John, ingresar√≠a al grupo George Harrison. Es de este a√Īo de donde proviene su grabaci√≥n m√°s antigua, ya que el grupo, en ese entonces formado por Duff Lowe en el piano, Colin Hanton en la bater√≠a, adem√°s del tr√≠o Lennon/McCartney/Harrison, grabar√≠an un demo casero con las canciones «That’ll Be the Day» (original de Buddy Holly) y «In Spite of All the Danger», tema original firmado como McCartney/Harrison.

El grupo de Liverpool comenz√≥ a forjar sus destrezas y a acumular experiencia esc√©nica en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a donde llegaron en agosto de 1960 gracias al due√Īo del club Jacaranda. Con la promesa de tocar regularmente en el club Kaiserkeller, dirigido por Bruno Koschmider

The Quarry Men pasaron por una progresi√≥n de nombres - «Johnny and the Moondogs», «Long John and the Beatles», «the Silver Beetles» («los escarabajos de plata», derivado de la sugerencia de Larry Parnes de «Long John and the Silver Beetles») - antes de ser ‚ÄúThe Beatles‚ÄĚ. Hay muchas teor√≠as en cuanto a el origen del nombre y de su deletreo inusual. Se acredita generalmente a Lennon, que dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinaci√≥n de los insectos ‚Äúescarabajos‚ÄĚ («beetles» en el idioma ingl√©s), como referencia a la banda de Buddy Holly, the Crickets («los grillos» en idioma espa√Īol) y la palabra ‚Äúbeat‚ÄĚ que significa impacto o abatir. Cynthia Lennon sugiere que Lennon salio con el nombre «The Beatles» en ‚Äúuna excelente sesi√≥n de tormenta de ideas de reflexi√≥n en una mesa llena de cervezas» en la barra de Renshaw hall un bar local. Lennon, que era bien sabido que daba versiones m√ļltiples de la misma historia, brome√≥ en un art√≠culo en 1961 de la revista Mersey Beat y dijo ‚Äúvino en una visi√≥n - un hombre apareci√≥ en una empanada llameante y me dijo - a partir de hoy ser√©is ‘Beatles con una A’, y luego desapareci√≥».

Las canciones m√°s significativas que marcaron esta era pre-beatle son «Ain’t she sweet»,»Cry for a shadow», «Hello, little girl» o «Like dreamers do». Estas dos √ļltimas son originales de Lennon y McCartney respectivamente y dejan observar el futuro exitoso estilo del grupo, aunque carente de la calidad que adquirir√≠an con el tiempo.

Pero una vez m√°s el quinteto entr√≥ en una completa desilusi√≥n. No estaban tocando en el Kaiserkeller, sino en un sucio y triste lugar llamado el Indra Club. Los Beatles ten√≠an que tocar muchas horas y a cambio Bruno Koschmider les proporcionaba poco m√°s que un lugar donde vivir. Pas√≥ el tiempo y el contrato fue ampliado, de manera que pasaron a tocar por fin en el Kaiserkeller. Pero no dur√≥ mucho m√°s su relaci√≥n con Koschmider, ya que al finalizar el contrato fueron a un nuevo club llamado Top Ten. Cuando Bruno se enter√≥ de la «traici√≥n» llam√≥ a la polic√≠a, que oblig√≥ a George a volver a Liverpool debido a que no ten√≠a 18 a√Īos ni la documentaci√≥n necesaria para actuar. Una vez m√°s el grupo encontraba una piedra en el camino.

Todos regresaron a Liverpool. Pero una vez que George cumpli√≥ 18 a√Īos, volvieron a Hamburgo para actuar en el club Top Ten. Durante su segunda estancia en Hamburgo, despu√©s de una de sus numerosas actuaciones, el grupo fue ferozmente atacado por una pandilla de Teddy Boys, que provocaron a Sutcliffe una lesi√≥n cerebral, que fue, tiempo despu√©s, la causa de su muerte. The Beatles regresaron hacia los 60 a Liverpool, y Stu se qued√≥ en Hamburgo con Astrid Kirchherr, una fot√≥grafa que hab√≠an conocido all√≠ y dise√Ī√≥ los trajes y el peinado de los Fab Four, tan caracter√≠stico de los primeros a√Īos. Stuart pensaba dedicarse a la pintura, que le interesaba mas que la m√ļsica. La formaci√≥n de The Beatles qued√≥ definitivamente consolidada con John en guitarra r√≠tmica, Paul en bajo, George como guitarra l√≠der y Pete Best en bater√≠a.

Cuando volvieron a su ciudad natal eran tan populares que un joven que estaba encargado de la sección de discos del negocio familiar de venta de muebles y electrodomésticos (NEMS) fue a verlos tocar. El joven era Brian Epstein, que después de varias idas y vueltas les tomó como manager.

Los Beatles fueron rechazados por algunas compa√Ī√≠as de discos, como la Decca, que, sin embargo, despu√©s contratar√≠a a los Rolling Stones para enmendar su error. Fue George Martin, un joven productor de una subdivisi√≥n de EMI, la hasta entonces impopular Parlophone quien les admiti√≥ para grabar un primer disco, aunque bajo la condici√≥n de emplear a un bater√≠a profesional, lugar que por entonces ocupaba Pete Best. Debido a diferencias musicales y el supuesto desinter√©s de Best con el grupo, los otros Beatles decidieron despedirlo para reemplazarlo por Ringo Starr (Richard Starkey) que era el baterista de The Hurricans. Ringo les prestaba ayuda cuando Best no se sent√≠a motivado para colaborar con la banda. El resultado fue su primer single, Love Me Do, que alcanz√≥ un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no lleg√≥ al n√ļmero uno de las listas. En esa primera grabaci√≥n el bater√≠a no fue Ringo, quien meramente toc√≥ una pandereta, sino el m√ļsico de estudio Andy White. Love Me Do apareci√≥ el 5 de Octubre de 1962 y alcanz√≥ el n√ļmero 17 en las listas. Fue relanzado en 1982, alcanzando en √©sta ocasi√≥n el n√ļmero cuatro. En Estados Unidos el sencillo fue n√ļmero uno en 1964

La Beatlemanía

Entre 1960 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en s√≥lo 7 a√Īos, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad. Ya en 1963, Please, Please Me y poco despu√©s From Me to You y She Loves You acceder√≠an de nuevo a puestos de honor en las listas brit√°nicas. Su primer LP, Please Please Me (1963), grabado √≠ntegramente en un solo d√≠a, permaneci√≥ 29 semanas en el n√ļmero 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el record de permanencia de un disco en lo m√°s alto del ranking brit√°nico. Luego siguieron con With The Beatles.

Lo que hab√≠a que hacer a continuaci√≥n, seg√ļn Epstein, era invadir el mercado americano. Con gran anticipaci√≥n publicitaria y con un nuevo single bajo el brazo, el archipopular I Want to Hold Your Hand, los Beatles actuaron en el Teatro Olympia de Par√≠s, y luego hicieron una gira por Estados Unidos, que comenz√≥ el 7 de febrero de 1964, s√≥lo unos meses despu√©s del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Elvis Presley, sabiendo de la amenaza que representaban los cuatro Beatles para su posici√≥n en las listas de ventas, hizo todo lo posible para impedirles su llegada, sin lograrlo. Alcanzaron el n√ļmero 1 en los Estados Unidos justo antes de la gira americana de 1964, un pa√≠s hist√≥ricamente contrario a los grupos brit√°nicos, batiendo records de audiencia en sus actuaciones televisivas (en el Show de Ed Sullivan) y vendiendo millones de discos.

Rodaron su primera pel√≠cula, A Hard Day’s Night, dirigida por Richard Lester, consiguiendo muy buenas cr√≠ticas y fueron comparados con los mism√≠simos hermanos Marx. El disco de la banda sonora de la pel√≠cula A Hard Day’s Night y Beatles for Sale fueron lanzados en 1964. Este √ļltimo es un homenaje a sus √≠dolos norteamericanos del , como Chuck Berry.

En 1965 rodar√≠an otra pel√≠cula: Help!, del mismo director, dando lugar al disco del mismo t√≠tulo, en el que se inclu√≠a la canci√≥n Yesterday, titulada originalmente por McCartney «Scrambled eggs», George Martin, sabiendo que los otros tres Beatles no hab√≠an participado en la canci√≥n, le sugiri√≥ a Paul que la editase como solista, y √©ste se neg√≥. Tambi√©n en el 65 editar√≠an otro disco en el que ya se ve√≠an aires de cambio en la m√ļsica, Rubber Soul. En este disco la m√ļsica de los Beatles es m√°s compleja que todo lo anterior producido por el cuarteto. Grandes melod√≠as, letras de contenidos mas profundos, m√°s y mejores efectos de sonido y unos Beatles que ten√≠an un m√°ximo de inspiraci√≥n. Quiz√°s, estos factores permitieron que ellos tuvieran m√°s libertad en la creaci√≥n y experimentaci√≥n de la m√ļsica y este disco fue el nexo entre la beatleman√≠a y la desinhibici√≥n musical que vemos en su pr√≥xima etapa, tal vez la m√°s rica.

La evolución (1966-1967)

En su siguiente √°lbum, Revolver, sale a la venta en agosto de 1966, se puede ver un trabajo cicl√≥peo de producci√≥n arropando melod√≠as y ritmos nuevos, frescos, complejos y vanguardistas. George Martin se hab√≠a hecho perfecto c√≥mplice de las inquietudes del cuarteto y se acopl√≥ maravillosamente a los nuevos paisajes que ofrec√≠a la m√ļsica de Revolver, paisajes que iban de lo clasicista a lo iconoclasta, de lo simple a lo intrincado, demostr√°ndonos su inmenso talento para componer todo tipo de musica.

A pesar de tantos √©xitos, el grupo tendr√≠a que hacer frente a diversos esc√°ndalos, siendo el m√°s destacable el producido a ra√≠z de una entrevista de John Lennon en la que afirmaba que ¬ęlos Beatles eran en ese momento m√°s famosos que Jesucristo¬Ľ (en realidad lo que Lennon hab√≠a querido decir era que ¬ęEl Cristianismo est√° tan en decadencia que Los Beatles son m√°s famosos que Jes√ļs¬Ľ). En multitud de pa√≠ses religiosos organizar√≠an quemas de discos y la banda fue vetada en la radio.

Los Beatles abandonaron las giras definitivamente siendo el concierto de San Francisco el d√≠a 29 de agosto de 1966 el √ļltimo de su carrera, en el que debido a los gritos de los fans la banda no se escuchaba ni siquiera entre ellos mismos.

A finales de 1966, se publica un √°lbum recopilatorio de Parlophone llamado A Collection of Beatles’ Oldies, en el que se incluyen los √©xitos antiguos Beatles, incluyendo un tema in√©dito del rockero Larry Williams, Bad Boy, de la √©poca del Cavern Club.

El 1 de Junio de 1967 lanzaron su obra m√°s innovadora, y tal vez, de mayor valor para los cr√≠ticos musicales: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el primer √°lbum conceptual y multigen√©rico en la historia del rock, que marcar√≠a el nacimiento de la m√ļsica psicod√©lica influyendo a numerosas bandas como Pink Floyd, The Beach Boys o incluso Dream Theater y supuso un rotundo √©xito mundial para el grupo brit√°nico, que alcanz√≥ el n√ļmero uno simult√°neamente en las listas brit√°nicas y estadounidenses. La memorable portada fue hecha por Peter Blake. Esta tapa estaba en la duda de la EMI por los problemas que podr√≠a traerles ya que en este collage estaban casi cien caras de famosos, entre ellos Marilyn Monroe, Bob Dylan y cuatro figuras en cera de la banda en la √©poca de la Beatleman√≠a. La compa√Ī√≠a buscaba no tener conflictos judiciales; se elimin√≥ la imagen de Mahatma Ghandi y la imagen de Jesucristo para no generar conflictos tanto en la India como en la comunidad cristiana, ya dolida por las declaraciones de Lennon en 1966. Los Beatles ser√≠an los representantes del Gran Breta√Īa en la primera emisi√≥n v√≠a sat√©lite en televisi√≥n para todo el mundo, interpretando All You Need Is Love el 25 de junio de 1967.

El 27 de agosto de 1967 muere su m√°nager Brian Epstein de una sobredosis accidental de estimulantes y barbit√ļricos (aunque tambi√©n se ha contemplado la hip√≥tesis del suicidio); tras este fallecimiento, los Beatles nunca levantar√°n cabeza en el plano econ√≥mico embarc√°ndose en proyectos que fracasar√°n y que ser√°n otro motivo a tener en cuenta en la disoluci√≥n de la banda. Tambi√©n en 1967, bajo una idea de Paul McCartney, produjeron la pel√≠cula para televisi√≥n Magical Mystery Tour, con la posterior edici√≥n del trabajo discogr√°fico del mismo nombre.

La separación de la Banda (1968-1970)

En 1968 publican el √°lbum y la pel√≠cula Yellow Submarine. John Lennon comienza a intimar por esta √©poca con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, a quien conoci√≥ dos a√Īos atr√°s, mientras √©sta expon√≠a sus trabajos en la galer√≠a √ćndica de Londres. Muchos fan√°ticos de la banda inglesa le atribuyen las fisuras que terminaron por romper la unidad del grupo.

Ese mismo a√Īo se van a un retiro espiritual en la India a cargo del Maharishi Mahesh Yogi, pero despu√©s de un tiempo, se corre el rumor de que el supuesto gur√ļ se aprovechaba de las devotas jovencitas e incluso manten√≠a relaciones con una de ellas, aunque √©sto nunca se comprob√≥. Se vuelven, a expensas de George que sent√≠a una fascinaci√≥n por la cultura de la India.

Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles, m√°s conocido como el «√Ālbum Blanco», en noviembre de 1968, este es el √°lbum mas experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes. Este per√≠odo del grupo se cerrar√≠a con Hey Jude siendo uno de los sencillos m√°s vendidos de la historia.

Pero las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez m√°s notables. Todo esto quedar√≠a grabado en el siguiente proyecto, el documental que empez√≥ llam√°ndose Get Back para terminar siendo Let It Be. Despu√©s de dar el famoso «concierto de la azotea» en el edificio de su sello discogr√°fico Apple en el centro de Londres el 30 de Enero de 1969, los Beatles no quedaron contentos con el disco y no se editar√≠a hasta casi un a√Īo despu√©s con producci√≥n, no muy bien aceptada por el cuarteto, a cargo de Phil Spector.

Los Beatles decidieron entrar en el estudio por √ļltima vez para grabar el que iba a ser su √ļltimo √°lbum (aunque se puso a la venta antes que Let It Be), Abbey Road (1969), que marcar√≠a un nuevo estilo de rock que ser√≠a emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd

Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo, juntándose en pocas ocasiones los cuatro a la vez en el mismo estudio.

Tras la publicaci√≥n de Let It Be, en 1970, las desavenencias en el seno de la formaci√≥n acabaron con la disoluci√≥n de la misma cuando, el 10 de Abril de aquel a√Īo, McCartney anuncia que deja el grupo y cada miembro contin√ļa su carrera musical en solitario, sin que fructificase ninguno de los intentos de volver a reunirlos, ese mismo a√Īo ganaron el premio m√°ximo de la cinematograf√≠a el Oscar ¬ģ de la academia por su banda sonora en el film Let it be.

Sin embargo, los Beatles han seguido vendiendo discos, y en el 2004 superaron los 1.000 millones de discos vendidos.

Integrantes

John Lennon: voz, guitarra rítmica , sintetizador, teclado, armónica, etc.
Paul McCartney: voz, bajo; guitarra solista, teclado, etc.
George Harrison: voz, organo, sitar y guitarras.
Ringo Starr: voz, batería y percusión.

Discografía oficial mundial

√Ālbumes

Please Please Me (1963-03-22)
With The Beatles (1963-11-22)
Meet The Beatles! (1964-02-01)
A Hard Day’s Night (1964-07-10)
Beatles For Sale (1964-12-04)
Help! (1965-08-06)
Rubber Soul (1965-12-03)
Revolver (1966-08-05)
A Collection of Beatles’ Oldies (But Goldies!) (1966-12-10)
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967-06-01)
Magical Mystery Tour (1967-12-08)
The Beatles (The White Album) (1968-11-22)
Yellow Submarine (1969-01-17)
Abbey Road (1969-09-26)
Let It Be (1970-05-08)
The Beatles 1962-1966 (Red Album) (1973-04-02)
The Beatles 1967-1970 (Blue Album) (1973-04-02)
The Beatles Past Masters, Volume 1 (1988-03-07)
The Beatles Past Masters, Volume 2 (1988-03-07)
Live at the BBC (1994-10-21)
Anthology 1(1995)
Anthology 2(1996)
Anthology 3(1996)
Yellow Submarine Songtrack(1999)
The Beatles One(2000)
Let It Be… Naked(2003)
The Capitol Albums 1(2004)
The Capitol Albums 2(2006)
Love(2006)

Singles

Love Me Do / P.S. I Love You (1962-10-05)
Please Please Me (canción) / Ask Me Why (1963-01-11)
From Me To You / Thank You Girl (1963-04-11)
Do You Want To Know A Secret? / Thank You Girl (1963-08-11)
She Loves You / I’ll Get You (1963-08-23)
I Want to Hold Your Hand / This Boy (1963-11-29)
Can’t Buy Me Love / You Can’t Do That (1964-03-20)
A Hard Day’s Night / Things We Said Today (1964-07-10)
I Feel Fine / She’s A Woman (1964-11-27)
Ticket To Ride / Yes It Is (1965-04-09)
Help! / I’m Down (1965-07-23)
Day Tripper / We Can Work It Out (1965-12-03)
Paperback Writer / Rain (1966-06-10)
Yellow Submarine / Eleanor Rigby (1966-08-05)
Penny Lane / Strawberry Fields Forever (1967-02-17)
All You Need Is Love / Baby You’re A Rich Man (1967-07-07)
Hello Goodbye / I Am The Walrus (1967-11-24)
Lady Madonna / The Inner Light (1968-03-15)
Hey Jude / Revolution (1968-08-30)
Get Back / Don’t Let Me Down (1969-04-11)
The Ballad Of John And Yoko / Old Brown Shoe (1969-05-30)
Something / Come Together (1969-10-31)
I Call your Name /Matchbox (1969-10-31)
Let it be / You Know My Name (Look Up The Number) (1970-03-07)
The Long and winding road / For you blue (Solo EE.UU.)

Compilaciones y Remasterizaciones

A Collection of Beatles’ Oldies (But Goldies!) (1966)
(19/04/1973) The Beatles /
(19/04/1973) The Beatles /
(08/03/1988) Past Masters Vol. 1
(08/03/1988) Past Masters Vol. 2
(30/11/1994) Live At The BBC
(21/11/1995) Anthology 1
(18/03/1996) Anthology 2
(28/10/1996) Anthology 3
(13/09/1999) Yellow Submarine Songtrack
(13/11/2000) One
(17/11/2003) Let It Be… Naked
(15/11/2004) The Capitol Albums Vol. 1
(11/04/2006) The Capitol Albums Vol. 2
(21/11/2006) Love

Discos no autorizados

Adem√°s de su discograf√≠a oficial, desde bien pronto empezaron a circular discos con material de The Beatles que jam√°s fue lanzado en vinilos originales, conocidos por muchos como bootlegs (discos con material no oficial en ingl√©s); primero comenzaron a circular en discos de vinilo y, desde finales de la d√©cada de 1980, en formato digital. Existen literalmente miles de discos con material in√©dito del grupo de Liverpool que contienen desde conciertos hasta sesiones de estudio, pasando por demos caseras. El primero de ellos apareci√≥ ya en 1969 y se titul√≥ Kum Back: el disco inclu√≠a una de las mezclas realizadas por el productor Glyn Johns para el futuro lanzamiento de The Beatles, titulado por entonces todav√≠a como Get Back y que al ser remezclado y publicado en 1970 recibir√≠a el t√≠tulo definitivo de Let It Be. A lo largo de casi dos d√©cadas fue relativamente poco el material que sali√≥ a la luz, muchas veces de p√©sima calidad, con errores en las identificaciones de las canciones y, en m√°s de una ocasi√≥n, con flagrantes errores de atribuci√≥n. La colecci√≥n de Ultra Rare Trax, vols. 1-8, publicada primero en vinilo en 1987 y no mucho despu√©s en formato digital, marc√≥ un hito en la historia de los bootlegs de The Beatles al incluir material de estudio en est√©reo de calidad excepcional. A partir de entonces comenz√≥ lo que se ha considerado la edad dorada de los discos no oficiales de The Beatles, con lanzamientos regulares de enorme calidad que sacaron a la luz cientos de horas de grabaciones in√©ditas, y que dur√≥ hasta poco despu√©s del a√Īo 2000. Actualmente parece que la mayor parte del material que circulaba en manos de coleccionistas privados ha salido a la luz en estos discos alternativos y los √ļltimos lanzamientos presentan muy poco material novedoso y, en la mayor√≠a de los casos, poco interesante. No obstante, se sabe que todav√≠a hay material in√©dito que ha sido adquirido por compradores particulares en subastas y que es posible que vea la luz alg√ļn d√≠a. De entre las numerosas discogr√°ficas piratas que a lo largo de los a√Īos han ido sacando discos con material in√©dito sobresalen dos: Yellow Dog y Vigotone (ambas desmanteladas en parte o totalmente por la polic√≠a en los √ļltimos a√Īos). La calidad de algunos de estos lanzamientos, tanto en lo referente al contenido sonoro como a la presentaci√≥n (superiores en algunos casos a los discos oficiales) contribuy√≥ a que EMI y Apple Records se decidieran a lanzar en la d√©cada de los 90 nuevos productos con material in√©dito tras d√©cadas de planes frustrados, como el doble disco con canciones grabadas por el grupo de Liverpool en los estudios de la BBC o los seis discos que componen la trilog√≠a de Anthology.

A continuación figuran algunos de estos discos:

Kum Back
Day by Day
Rarities Vol. 1, 2, 3
The Complete BBC Sessions
Sessions
Get Back Sessions
Anthology More
Anthology Plus
Ultra Rare Trax, vols. 1-8
Unsurpassed Masters
The Alternate Revolver
The Lost Pepperland Reel
Nothing Is Real
Off White
What A Shame, Mary Jane Had A Pain At The Party
The 1968 Demos
Jamming With Heather
Studio 2 at Abbey Road sessions 1
studio 2 at Abbey Road sessions 2
‘69 Rehearsals Vol.1-3
Rubber Soul Sessions (Bootleg)
White Sessions

Bandas tributo

Abbey Road: Grupo cl√≥nico de Espa√Īa (Barcelona).
All Together Band: Grupo tributo espa√Īol.
Beatlemania: Grupo tributo chileno.
Danger Four: grupo tributo uruguayo.
Los Escarabajos: Grupo tributo espa√Īol.
The Beats: Grupo tributo argentino.
The Needles: Grupo tributo argentino
Glass Onions: Beatles Covers Argentina.
The Fab Four: Grupo tributo del sur de California.
The Rubber Band: Grupo tributo venezolano.
The Rutles: grupo clónico
Help: Grupo tributo mexicano con un tema en honor.
The Punkles: Versiones Punk
Beatallica: Grupo norteamericano que mezcla la m√ļsica de The Beatles y la letra de Metallica (o al rev√©s)
Blackbird: Grupo tributo argentino.
The Beladies: Primer grupo tributo íntegramente femenino (argentino)
Las Bestias: Premiado grupo tributo argentino
Wind: Grupo tributo argentino
Los Durabeat: Grupo tributo argentino
The Shouts Beatle Band: Grupo tributo argentino. Premiado por The Cavern Buenos Aires. Mejor John Lennon y Ringo Starr.
Mendetz: Grupo barcelonense con un tema en honor.
Sexy Sadie: Grupo tributo palmesano (Palma de mallorca) con un tema homónimo en honor.
The Rockers: Banda tributo de La Plata, Argentina.
Yellow Sub Band: Grupo tributo de Monterrey, México
Alma de goma: Banda tributo de Puebla, México
Morsa: Banda tributo de México

Links

Web oficial http://www.beatles.com/
MySpace oficial http://www.myspace.com/thebeatles

 
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias - Bailando (Espa√Īol) ft. Descemer Bueno,