Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013, escuchar musica en l√≠nea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2013, nuevas canciones 2013 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de javier solis musica_2011/rancheras gratis
Escuchar canciones de javier solis musica_2011/rancheras gratis
videoclips de javier solis musica_2011/rancheras gratis
Biografia de javier solis
Conciertos de javier solis
Letra de javier solis -


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de javier solis

Seud√≥nimo art√≠stico de Gabriel Siria Levario, cantante y actor mexicano, conocido tambi√©n como el ¬ęRey del Bolero Ranchero¬Ľ (Ciudad de M√©xico; 1 de septiembre de 1931 ‚ÄĒ 19 de abril de 1966).

Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora de oficio panadero y Juana Levario Plata, comerciante. √Čsta √ļltima pose√≠a un puesto de venta en un mercado p√ļblico y debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidi√≥ en Abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus t√≠os Valent√≠n Levario Plata y √Āngela L√≥pez Mart√≠nez. De hecho, el futuro artista siempre los consider√≥ sus verdaderos padres.

Logr√≥ estudiar hasta el 5¬ļ a√Īo de educaci√≥n en escuelas ubicadas en el barrio de Tacubaya, donde creci√≥. En estas escuelas, comienzan sus inquietudes art√≠sticas, pues sol√≠a participar como cantante en los festivales escolares. Sin embargo, deja de asistir a la escuela, para ayudar en los gastos dom√©sticos y trabaja como recolector de huesos y vidrios. Posteriormente, trabaj√≥ trasladando mercanc√≠as en un automercado. En noviembre de 1939, fallece su madre adoptiva lo cual le afect√≥ durante mucho tiempo. Sin embargo, el futuro cantante debi√≥ sobreponerse y continu√≥ trabajando en oficios como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de autom√≥viles. Luego se interesar√≠a por el deporte, llegando a ser gran aficionado al box, al b√©isbol y al f√ļtbol.

Sin embargo es su inquietud de cantar, la que hace que empiece a cantar tangos y a presentarse en lugares p√ļblicos de espect√°culos, conocidos como carpas. Su primera oportunidad, se la ofreci√≥ Manuel Garay, quien era payaso de profesi√≥n y administrador del Teatro Sal√≥n Obrero. Ah√≠ fue donde se puso como sobrenombre art√≠stico Javier Luqu√≠n y participaba en concursos de aficionados, llegando a ganar en m√°s de una ocasi√≥n un par de zapatos donados por una zapater√≠a del lugar. Contin√ļa trabajando en carnicer√≠as y en una de ellas, su propietario David Lara R√≠os, d√°ndose cuenta de las habilidades del joven int√©rprete le paga clases de canto con el Maestro No√© Quintero, quien hab√≠a sido maestro de vocalizaci√≥n de cantantes reconocidos para la √©poca.

Inicios Artísticos:

Comienza una nueva etapa, actuando en restaurantes y formando el «Duo Guadalajara» y luego integrando el «Trio Flamingo», llamado despu√©s «Trio M√©xico», con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. A principios de 1948, contin√ļa trabajando como carnicero y se inicia como int√©rprete solista de m√ļsica ranchera cantando en las noches con grupos de mariachis en la «Plaza Garibaldi» y en la Calle Honduras, en la capital mexicana. Despu√©s canta en los restaurantes «El Tenampa» y el «Guadalajara de Noche», donde se hac√≠a acompa√Īar del mariachi «Am√©rica» de Alfredo Serna. Como no ten√≠a sueldo fijo, sus ingresos proven√≠an de las propinas que recib√≠a. Ese mismo a√Īo, por primera vez participa en un concurso radial, sin usar su seud√≥nimo y, al finalizar el a√Īo, mientras cantaba en la «Plaza Garibaldi» el General Rafael √Āvila Camacho lo contrata junto al grupo de Mariachis «Metepec» por un a√Īo para actuar en Atlixco, Puebla. Esta gira es muy importante, ya que fue la primera del artista como Javier Luqu√≠n. Al finalizar la gira, es contratado en un cabaret como cantante y animador, enfrentando diversa clase de p√ļblico.

Durante alg√ļn tiempo se le consider√≥ un imitador de Pedro Infante, pero gradualmnte fue reconocido como un talento con identidad propia y con m√°s facultades vocales que el «Idolo de Guam√ļchil».

En 1950 graba sus primeras creaciones: «Punto negro», «T√≥mate esa copa», «Virgen de barro» y «Te voy a dar mi coraz√≥n» las cuales fueron realizadas en un peque√Īo estudio de grabaci√≥n destinado a artistas aficionados y que pertenec√≠a a la sala de cine «Cinelandia» con sus amigos integrantes del Tr√≠o Los Galantes. Sin embargo, el cantante s√≥lo hizo estas grabaciones en discos de acetato para mostrarlas a sus amistades y las entreg√≥ como tarjeta de presentaci√≥n a la disquera Columbia cuando fue contratado por √©sta en el mes de enero de 1956. Posteriormente la Compa√Ī√≠a CBS/Columbia Internacional incluir√≠a las dos √ļltimas en el LP «Homenaje a Javier Sol√≠s», editado en 1990 y «Punto negro» lo ser√≠a en triple LP «36 √©xitos de Javier Sol√≠s» que apareci√≥ en el mercado en el a√Īo 1.969.

Carrera Profesional:

A principios de 1955, es contratado para cantar en el «Bar Azteca», donde permanece por espacio de 4 a√Īos. Es aqu√≠ donde, a sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambia su seud√≥nimo a Javier Sol√≠s con el cual lograr√≠a la fama art√≠stica. A mitad de ese mismo a√Īo, lo escucha cantar en el local el, en ese entonces, guitarrista y primera voz del Trio Los Panchos, Julio Rodr√≠guez quien lo recomienda para una audici√≥n con Felipe Vald√©s Leal, quien era director art√≠stico de Discos Columbia de M√©xico (hoy SonyBMG Music). Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Sol√≠s, result√≥ aprobado en la audici√≥n y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo a fines de 1955. Dicho disco sencillo conten√≠a los temas «Que te importa» y «Por qu√© negar». El sencillo obtiene √©xito en el interior de M√©xico y, gracias a ello, es contratado formalmente el 15 de enero de 1956. Se dice que, como parte de este trato, Javier Sol√≠s entrega la cinta que conten√≠a los temas antes mencionados y la compa√Ī√≠a la archiv√≥ por varios a√Īos, d√°ndo a conocer los temas, a√Īos despu√©s de su fallecimiento.

Un hecho inesperado, retrasa el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.

Sol√≠s continu√≥ haciendo presentaciones en el «Bar Azteca» y tambi√©n en un espacio de la emisora mexicana XEW. Recibe su primer Disco de Platino por las altas ventas de su primer sencillo, el d√≠a 5 de septiembre de 1957. Como consecuencia, graba su primer √°lbum Javier Sol√≠s, Volumen I a√Īadiendo a los temas de su disco sencillo, 6 canciones m√°s. Aqu√≠ se inicia la leyenda del artista, en cuanto ata√Īe a su vida privada pues en el prefacio de este LP se asegura que su nacimiento ocurri√≥ en el estado mexicano de Sonora, lo cual desmintieron las investigaciones period√≠sticas posteriores. Su consagraci√≥n definitiva fue cuando grab√≥ el tema Llorar√°s Llorar√°s (que form√≥ parte del √°lbum del mismo t√≠tulo) en 1959, cuando Vald√©s Leal logr√≥ con consejos que Sol√≠s abandonara su estilo imitador. En lo sucesivo, su carrera fue mete√≥rica, ya que aunque dur√≥ solamente 10 a√Īos, grab√≥ 379 canciones y se convirti√≥ en uno de los cantantes m√°s famosos de la historia en M√©xico.

En 1959, durante su primera gira promocional hacia Estados Unidos, la disquera prepar√≥ un √°lbum contentivo de valses de origen mexicano en el cual el acompa√Īamiento no ser√≠a efectuado con mariachis sino con una banda sinf√≥nica conformada por m√ļsicos mexicanos y estadounidenses con arreglo y direcci√≥n del m√ļsico Fernando Zenaido Maldonado. El √°lbum, titulado Javier Sol√≠s Con Banda fue grabado en los estudios de Columbia Records en la ciudad de Nueva York en uno de los primeros trabajos de Grabaci√≥n Multipista llevados a cabo por artistas latinoamericanos. Las ventas iniciales de este LP se destinaron a organizaciones de caridad, pero tuvo poca aceptaci√≥n en M√©xico. Sin embargo, varios a√Īos despu√©s fue digitalizado. Curiosamente, en 1963 la disquera toma la pista de voz de esta grabaci√≥n y sustituye el acompa√Īamiento de banda con el del Mariachi Nacional de Arcadio El√≠as. El √°lbum resultante se denomin√≥ Valses Mexicanos, que al ser digitalizado se titular√≠a Valses. Es la primera reconstrucci√≥n t√©cnica llevada a cabo con la voz de Sol√≠s, a√ļn en vida, aunque √©sto no lo sabr√≠an algunos fan√°ticos del cantante sino varios a√Īos despu√©s, gracias a los avances en las t√©cnicas de computaci√≥n y multimedios que permitieron hacer la comparaci√≥n posterior.

Al a√Īo siguiente (1960), en una nueva gira en Estados Unidos, emprende un proyecto muy diferente pues graba boleros con acompa√Īamiento de orquesta de estudio dirigida por quien despu√©s ser√≠a su amigo, el m√ļsico estadounidense Chuck Anderson. Este √°lbum fue denominado Javier Sol√≠s en Nueva York y ten√≠a como fin, seg√ļn palabras del cantante, ponerlo al nivel de otros artistas de g√©neros rom√°nticos demostrando su versatilidad. Este disco tardar√≠a un tiempo en salir al mercado, debido a la aceptaci√≥n del cantante como artista del g√©nero ranchero.

Hoy en d√≠a cuenta con un gran n√ļmero de admiradores y sigue siendo uno de los mayores vendedores de discos.

Enfermedad y fallecimiento:

Al iniciarse el a√Īo de 1966, Sol√≠s emprende un nuevo proyecto discogr√°fico grabando algunas de las canciones m√°s conocidas de los compositores puertorrique√Īos Rafael Hern√°ndez y Pedro Flores. Sin embargo, debido a sus padecimientos de salud, solo alcanz√≥ a poner la voz a ocho de las pistas preparadas del nuevo √°lbum, aunque lleg√≥ a terminar su √°lbum Javier Sol√≠s Con Orquesta. Por consejo m√©dico, el 12 de abril de ese a√Īo, Sol√≠s se intern√≥ en la «Cl√≠nica Santelena» de M√©xico D.F. para operarse de la ves√≠cula biliar. Sin embargo, hasta el momento, se han recogido 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por v√°lida ninguna de ellas. Una de estas versiones, la m√°s difundida en la red Internet, dice que luego de su operaci√≥n, el artista desoy√≥ la prohibici√≥n m√©dica de tomar agua fr√≠a, lo cual le produjo un paro card√≠aco. Otra versi√≥n afirma que fue operado de apendicitis, pero que una pinza fue dejada en su organismo, lo cual ocasion√≥ su muerte. En otra se indica que los padecimientos de Sol√≠s eran prost√°ticos. Finalmente, su amigo, el ya fallecido m√ļsico y arreglista estadounidense Chuck Anderson, dec√≠a que luego de su operaci√≥n, el artista lo visit√≥ el d√≠a 18 y le manifest√≥ que le hab√≠an dado de alta, que se sent√≠a bien y que en la noche asistir√≠a a una fiesta. Al d√≠a siguiente, Anderson se enter√≥ de la repentina muerte del artista.

El 20 de abril, en medio de manifestaciones de dolor su cuerpo fue inhumado en el lote de actores del Pante√≥n Jard√≠n de la Ciudad de M√©xico, lugar donde ha permanecido su cad√°ver desde entonces. Poco despu√©s, la disquera present√≥ las canciones dejadas por Sol√≠s, a√Īadi√©ndoles a las pistas de estas interpretaciones, recitados escritos por el actor √Āngel I. Fonfr√≠as y declamados por el ya fallecido actor y locutor Guillermo Portillo Acosta. Este √ļltimo √°lbum fue denominado Homenaje Inconcluso A Rafael Hern√°ndez y Pedro Flores, el cual tuvo tales ventas, que a√Īos despu√©s fue digitalizado.

Algunas de sus interpretaciones:

* Adelante,
* Al claro de luna,
* Amanecí en tus brazos,
* Amigo organillero,
* Angustia,
* A pesar de todo,
* Aquel,
* Así,
* Ay cari√Īo,
* Ayudame Dios mío.

Homenajes discogr√°ficos:

Durante un tiempo, CBS Columbia (M√©xico) se limit√≥ a reeditar en formatos LP y cassette los trabajos anteriores de Sol√≠s, hasta que en 1971 la disquera acept√≥ la propuesta de unir la voz del artista a la de las voces y guitarras del «Trio Los Panchos» en el √°lbum «Dos √ćdolos Cantando Juntos». En este disco, fue respetado el estilo original de las grabaciones por lo cual, el acompa√Īamiento con mariachis permaneci√≥ en todas las interpretaciones. Poco despu√©s, CBS empez√≥ a presentar √°lbumes de compilaci√≥n en los cuales fueron incluidas paulatinamente en los a√Īos siguientes, aquellas interpretaciones que se mantuvieron in√©ditas a la muerte de Sol√≠s. Despu√©s, hacia 1982 el mexicano Gerardo Reyes, uni√≥ su voz a la del int√©rprete fallecido, en el LP «Javier Sol√≠s y Gerardo Reyes juntos», pero √©ste tuvo escasa trascendencia internacional, ya que Reyes no era muy conocido fuera de M√©xico.

En 1994, la misma disquera convenci√≥ a la cantante estadounidense Vikki Carr de grabar un homenaje titulado Recuerdo A Javier Sol√≠s, en el cual la artista incluy√≥ un duo en el tema Amanec√≠ en tus brazos. Por su parte, en el a√Īo 2001, la filial venezolana de Sony Music decidi√≥ unir la voz de Sol√≠s, con la de los integrantes de la Rondalla Venezolana en un concepto semejante al del √°lbum realizado por el Trio Los Panchos, titul√°ndose el CD Javier Sol√≠s con La Rondalla Venezolana.

Finalmente, en el a√Īo 2003, Sony Music M√©xico organiz√≥ dos homenajes discogr√°ficos al artista: en uno de ellos, reuni√≥ las pistas in√©ditas ya mencionadas bajo el t√≠tulo Las In√©ditas de Javier Sol√≠s; y en otro, por primera, y hasta ahora √ļnica vez, la voz del artista fue separada de su acompa√Īamiento original (con mariachis y orquesta de estudio) siendo sustituido √©ste por las voces y guitarras del trio argentino «Los Patricios», respaldado por un conjunto de boleros. Este novedoso √°lbum denominado Javier Sol√≠s Con Tr√≠o, en el cual el estilo del artista fue desvinculado del bolero ranchero y con gran orquesta, ha sido editado o vendido en pocos pa√≠ses latinoamericanos, pese a que el artista sigue siendo recordado.

 
Acelerador de descarga