Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013-2014, escuchar musica en l√≠nea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2014, nuevas canciones 2014 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de chicago baladas ingles gratis
Escuchar canciones de chicago baladas ingles gratis
videoclips de chicago baladas ingles gratis
Biografia de chicago
Conciertos de chicago
Letra de chicago -


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de chicago

Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda m√°s representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fund√≥ en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denomin√≥ Chicago Transit Authority, nombre que debieron recortar por problemas jur√≠dicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo a√ļn permanece en activo en 2007.

La banda estuvo integrada, inicialmente, por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lam (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Peter Cetera (bajo, voz) y Danny Seraphine (batería, percusión). Al contrario que BS&T , Chicago mantuvo esta formación bastante estable, a lo largo de su historia.

El grupo se form√≥ en el invierno de 1967, a partir del n√ļcleo de la banda de Kath, Parazaider y Seraphine, que se llamaba The Missing Links, durante una jam session en la Universidad De Paul, cuando se les unieron en el escenario Pankow y Loughnane. El nuevo grupo se llam√≥ The Big Thing, y se complet√≥ poco despu√©s con Cetera y Lam. Fue √©ste quien embarc√≥ a la banda en una gira a Los Angeles, donde, ya bajo el nombre de Chicago Transit Authority, cosecharon un inesperado √©xito.

Ese mismo a√Īo, el productor James William Guercio, decidi√≥ tutelarlos y, por ello, renunci√≥ a producir el primer disco de BS&T, tal como le hab√≠a pedido Al Kooper. S√≠ produjo, sin embargo, el segundo, aunque s√≥lo despu√©s de que CBS le hubiese dado luz verde a la grabaci√≥n del primer √°lbum de «sus chicos».

El primer √°lbum apareci√≥ bajo el nombre del propio grupo, Chicago Transit Authority (Columbia, 1969) y se trat√≥ de un disco doble. Algunos de los cortes incluidos en este primer √°lbum doble son esenciales en el sonido del rock americano de finales de esa d√©cada: el progresivo y, como se dec√≠a entonces, underground I’m a man; la electrizante Free from guitar; temas robustos y s√≥lidos, como Introduction; verdaderas joyas pop como Does anybody really know what time it is? o Beginnings, con su set final de percusi√≥n… El √°lbum tuvo un impacto medi√°tico enorme y logr√≥ √≠ndices de venta suficientes en todo el mundo, como para que el grupo realizara una primera gira por Europa, en oto√Īo de 1969.

En Espa√Īa , este primer √°lbum doble, por razones de cautela comercial de CBS, se public√≥ como dos albums sencillos e independientes entre s√≠, con varios meses de diferencia: Chicago Transit Authority y I’m a man.

Un a√Īo m√°s tarde, la banda public√≥ su segundo √°lbum doble, bajo el t√≠tulo de Chicago II (1970). Este nuevo disco conten√≠a varios hits, como 25 or 6 to 4, y algunas de sus obras maestras: La suite Ballet for a girl in Buchanan, en siete partes, o el tema Poem for the people. Tambi√©n incluy√≥ una hermosa composici√≥n de m√ļsica contempor√°nea, compuesta por Terry Kath y orquestada por Peter Maty, llamada Prelude / Mourning; adem√°s de algunos buenos temas temas pop, como Where do we go from here?.

El tercer disco, tambi√©n doble, llamado, por supuesto, Chicago III (1971), abund√≥ en la misma l√≠nea que el anterior, y tiene tambi√©n un buen nivel creativo, aunque es inferior a los dos anteriores. Incluy√≥ tambi√©n tres suites, entre las que destaca la poderosa An hour in the shower, cantada por Kath. No hubo, en este caso, ning√ļn hit, aunque el disco logr√≥ muy buenas ventas.

Ese mismo a√Īo, la banda riz√≥ el rizo con la publicaci√≥n de un cu√°druple √°lbum en directo, Chicago IV (1971), que no aport√≥ realmente nada a su discograf√≠a. Su √©poca de oro pareci√≥ claramente concluida con el disco Chicago V (1972) que, a√ļn cuando conten√≠a algunos buenos temas (Dialogue, A hit by Varese…) y alg√ļn hit remarcable (Saturday in the park), carec√≠a ya del nivel creativo de los tres primeros… Ese mismo a√Īo, se public√≥ otro √°lbum en directo, Live in Japan (1972).

Los siguientes a√Īos vieron c√≥mo el grupo sacaba nuevos discos a un ritmo infernal (6 discos en 5 a√Īos). El grupo se hab√≠a reforzado con un percusionista, Laudir de Oliveira, que ya hab√≠a colaborado con ellos en algunas giras, y la producci√≥n segu√≠a en manos de Guercio, pero su m√ļsica fue perdiendo fuelle creativo, lo que no obst√≥ para que mantuvieran un considerable √©xito comercial, especialmente con su √°lbum Chicago X (1976), que conten√≠a su m√°s conocido hit: If you leave me now, una hermosa balada, cantada por Cetera, que fue un √©xito a nivel mundial y motiv√≥ una nueva gira por Europa.

En 1978, Guercio abandona definitivamente la producci√≥n del grupo, y la banda entra en una profunda crisis. Terry Kath muere de un disparo cuando jugaba a la ruleta rusa, y su puesto lo cubre el guitarrista Donnie Dacus. Los siguientes discos, Hot streets (1978) y XIII (1979), producidos por Phil Ramone, son un fracaso comercial y art√≠stico, igual que el mediocre XIV (1980). Por primera vez desde la aparici√≥n del grupo, un nuevo disco de Chicago no entraba en las listas de ventas de Billboard, ni siquiera en los √ļltimos puestos.

Musicalmente, la banda cae en una repetici√≥n mon√≥tona de esquemas, abusando de los sonidos Soft Rock, y clonando sucesivas baladas cantadas por Cetera, en un intento de reeditar el √©xito de 1976. Durante la gira 1982-83, Dacus es sustituido por Bill Champlin, y el disco que se publica ese a√Īo, Chicago 16, vuelve a entrar en las listas de ventas. As√≠, parece terminarse la crisis.

El disco Chicago 17 (1984) es el √ļltimo que graba Peter Cetera, el cual decide abandonar la banda e iniciar una aventura discogr√°fica de manera solitaria. Y el elegido, tras realizar numerosas audiciones, es Jason Scheff, quien se ajustaba a lo que la banda estaba buscando (un buen cantante, con un cierto toque «Cetera» y un gran bajista, hijo del bajista que sol√≠a acompa√Īar a Elvis Presley). Algunos cambios m√°s se producen en la d√©cada de 1990, a√Īo en que Danny Seraphine abandona el grupo y es sustituido por Tris Imbroden. Algunos a√Īos despu√©s (1995), Keith Howland se une al grupo como guitarrista definitivo, al convencer al resto de la banda. Seg√ļn declaraciones de miembros de la banda, desde la muerte de Terry Kath no hab√≠an encontrado el sonido ni el toque de guitarra que buscaban, hasta la aparici√≥n de Keith Howland; sonido que no hab√≠an encontrado en guitarristas como Donnie Dacus, Chris Pinnick o Dwayne Bailey.

En todo este per√≠odo, Chicago sigue sacando discos con regularidad y realizando giras por USA. Los discos de estudio, desde luego, ya no tienen ning√ļn inter√©s musical, refugiados en su c√≥modo soft-rock, ni tampoco logran grandes ventas. No es el caso de los recopilatorios, que se siguen editando cada cierto tiempo y que logran mejores resultados comerciales.

El grupo sigue en activo en 2007 y con una agenda repleta de conciertos, debido a su nuevo disco de estudio Chicago XXX, un disco con ciertos toques, muy lejanos, del Chicago antiguo y en donde se reflejan esas baladas que son tan caracteristicas de la banda.

 
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias - Bailando (Espa√Īol) ft. Descemer Bueno,