Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013, escuchar musica en línea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2013, nuevas canciones 2013 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de nino bravo baladas de oro gratis
Escuchar canciones de nino bravo baladas de oro gratis
videoclips de nino bravo baladas de oro gratis
Biografia de nino bravo
Conciertos de nino bravo
Letra de nino bravo -


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de nino bravo

Luis Manuel Ferri Llopis (su nombre artístico era Nino Bravo), (Ayelo de Malferit, Valencia, España, 3 de agosto de 1944 - † Villarrubio (N-III), Cuenca, 16 de abril de 1973). Cantante español.

Nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años; su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el servicio militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se empleó en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le llevó a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodías en los típicos bailes y verbenas. Con el grupo «Los Hispánicos», Luis Manuel Ferri gana un concurso llamado «Fiesta de España», pero se dan cuenta de que con un par de guitarras no van a ninguna parte.

Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que sólo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica Fonogram le contrató por 5 años. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.

Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te Quiero, Te Quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael y la cantante Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A «Te quiero, te quiero» le siguieron Noelia, Perdona, Mi Gran Amor, Esa Será Mi Casa, Mi Querida Mamá, Voy Buscando, Un Beso Y Una Flor, Libre, entre otras.

Toma parte en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera es en 1970 con el tema Esa será mi casa, que no consigue pasar a la final donde ganó Julio Iglesias con Gwendolyne (como curiosidad los temas son cantados por dos intérpretes, Esa Será Mi Casa es interpretado también por una tal Franciska). La segunda y más recordada es actuando en el programa de Valerio Lazarov Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición. La cantante Karina fue la elegida.

El 20 de abril de 1971 contrae matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil. En noviembre de este mismo año viaja al Festival de Río de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. Quedó en segundo lugar y muy desencantado. Luego viaja a Buenos Aires donde actúa en el canal 9 de esa ciudad, en un programa especial, junto con el cantante de tangos Argentino Ledesma; fue la única vez que se juntaron estos dos artistas.

En enero de 1972 nace su primera hija, a la que pone el mismo nombre que su madre. Poco después edita su tercer álbum, titulado «Un Beso Y Una Flor», con el que obtiene gran éxito en España e Hispanoamérica. En noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos). La victoria le sería arrebatada injustamente por el presidente del jurado que, al ser estadounidense, no podía votar por su propio país. Semanas después sale a la venta su cuarto álbum, titulado «Mi Tierra», en el que se incluye uno de sus principales hits: «Libre».

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo acompañado del Dúo Humo y Pepe Juesas sufrió un accidente de carretera fatal cuando viajaba de Valencia a Madrid por motivos profesionales en el término de Villarrubio, en la comarca de Tarancón, Provincia de Cuenca. Tenía 28 años.

A raíz de la aparición de Internet, sus admiradores han realizado diversas propuestas a través de páginas como http://www.ninobravo.net, tales como la organización del Primer Encuentro de Fans, Amigos y Familiares de Nino Bravo, o el apoyo a la creación del Museo Nino Bravo en Aielo de Malferit, su localidad natal.


Discografía:
1970 Nino Bravo (Lanzado semanas después como «Te Quiero, Te Quiero)
1971 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
1971 Nino Bravo (Rebautizado en 1995 como «Puerta De Amor»)
1972 Un Beso y una flor
1972 Mi Tierra
1973 … Y Vol. 5 (Rebautizado en 1995 como «América, América»)
1973 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
1973 Nino Bravo (Edición Especial DiscoLibro)
1973 Los Artistas Españoles A Nino Bravo (Concierto-Homenaje)
1974 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
1974 Nino Bravo (Recopilación Círculo de Lectores)
1975 Lo Mejor de Nino Bravo
1976 Nino Bravo (Super 20)
1980 La Voz De Nino Bravo (Con nuevos arreglos de Luis Cobos)
1981 El Ayer de Nino Bravo
1981 Tus Canciones Favoritas «Quién Eres Tú» (Incluye tema inédito)
1983 Los Grandes Éxitos de Nino Bravo, Vol. 6
1985 Érase Una Vez… Nino Bravo
1988 Nino Bravo (Reedición de «Ã‰rase Una Vez…»)
1990 30 Grandes Éxitos Originales
1992 Nino Bravo (Recopilación Planeta Agostini)
1995 50 Aniversario (Duetos con artistas nacionales)
1995 Aniversario 1945-1995 (Digitalización de «La Voz De Nino Bravo»)
1997 Duetos 2
2002 Esta Será Mi Casa Y Otros Grandes Éxitos
2002 Homenaje A Nino Bravo (Triple CD Conmemorativo MovieMusic)
2003 Sus Tres Primeros Lp’s (Edición de Rama Lama Music)
2003 Todo Nino, La Obra Completa De Nino Bravo
2004 Colección Universal.es (Reúne sus 3 últimos discos)
2005 Éxitos (Edición de Nhoa Music)
2005 N1NO, Todos Los Números 1 De Nino Bravo (Recopilación con canción inédita «Sin darte cuenta», remixes y DVD con videoclips y presentaciones televisivas )
2005 Éxitos, Vol. 2 (Edición de Nhoa Music)
2006 N1NO, Todos Los Números 1 de Nino Bravo (Reedición sin DVD)

Desde mediados de 1969 hasta abril de 1973, Nino Bravo grabó 61 canciones que se han convertido en clásicos románticos por excelencia. Dos de aquellos temas aparecieron póstumamente dos años después de su muerte: «Te Amaré» y «Quién Eres Tú». Posteriormente, entre artistas como Eva Ferri, María Conchita Alonso, Marcos Llunas, Sandra Morey, y Jacobo Calderón (hijo de J.C. Calderón) le hicieron un tema en homenage a Nino Bravo que lleva el título «Dicen» que fué incluido en el doble disco de Duetos 2 en 1997. Finalmente, en 2005 salió a la luz otra canción inédita, «Sin Darte Cuenta». El listado alfabético de todas las canciones que llegó a grabar es el siguiente:

Amanecer / América, América / Arena de otoño / Aquel amor / Aquel atardecer / Cantaré / Carolina / Cartas amarillas / Como todos / Contigo soy feliz / El adiós / El amor / Elizabeth / El tren se va / En libertad / Eres todo cuanto quiero / Esa será mi casa / Ese hombre / Es el viento / Flor de invernadero / Gracias a ti / Hoy soy feliz / Hoy te quiero ofrecer / La niña es ya mujer / Laura / Libre / Mi gran amor / Mi mundo está vacío / Mi querida mama / Mis noches sin ti / Mi tierra / Mona Lisa / Ni el viento ni el tiempo / No debo pensar en ti / Noelia / Nuestro hogar será el mundo / Para darte mi corazón / Para qué seguir / Perdona / Pintaré tu color / Por culpa tuya / Por fin mañana / Por fin mi amor / Por qué / Puerta de amor / Quién eres tú / Señora, señora / Sin darte cuenta / Te acuerdas, María / Te amaré / Te quiero, te quiero / Tú cambiarás / Un beso y una flor / Vete / Vivir / Volver a empezar / Voy buscando / Vuelve / Vuelvo a estar sin ti / Yo no sé por qué esta melodía / Yo te quiero dar

 
Acelerador de descarga