Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013, escuchar musica en l√≠nea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2013, nuevas canciones 2013 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de los chichos baladas de oro gratis
Escuchar canciones de los chichos baladas de oro gratis
videoclips de los chichos alibanda baladas de oro gratis
Biografia de los chichos
Conciertos de los chichos
Letra de los chichos - alibanda


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de los chichos

Los «Chichos» es un grupo musical gitano de rumba flamenca formado por los hermanos Julio y Emilio Gonz√°lez y Juan Antonio Jim√©nez, Jeros. Es uno de los grupos m√°s importantes de la m√ļsica espa√Īola, siendo pr√°cticamente los mejores exponentes en el √°mbito de la Rumba espa√Īola.20 millones de discos han vendido, siendo uno de los grupos que m√°s han vendido en la historia de la m√ļsica espa√Īola.

Teniendo una larga y dilatada carrera que empieza a principio de los 1970,y aun en activo,son uno de los grupos que mas prol√≠ficos del panorama nacional espa√Īol,con m√°s de 20 discos en su haber.


Biografía

La ascensión (1973-1980)

Aparecieron en 1973 en base a una interpretaci√≥n muy particular de la rumba flamenca siendo pioneros en la m√ļsica fusi√≥n. Descubiertos por el padre de Paco de Luc√≠a, son presentados a la Phillips y, con muchas reservas, comienzan a editarse los primeros singles. Su √©xito es tal que inmediatamente se ponen en manos del reputado maestro Torregrosa, que se convierte en el hacedor de su peculiar sonido: rumba-rock contundente grabada mediante el exclusivo sistema Dolby-B y con cierto regusto a la m√ļsica que aparece en las pel√≠culas «blaxplotation» de la √©poca (una potente l√≠nea de bajo-percusi√≥n y soberbios arreglos orquestales, con la secci√≥n de viento pegando ca√Īonazos), como haciendo presagiar las turbulentas historias que estaban a punto de narrar: un repertorio que puede calificarse como un cancionero de los barrios obreros del extrarradio, esos reci√©n construidos que albergaban a las clases sociales m√°s humildes y por donde la droga y la delincuencia empezaban a hacer estragos. Pero tambi√©n hab√≠a canciones de extraordinaria sensibilidad, expresadas de forma directa por sus insustituibles voces. El autor de todas ellas era Juan Antonio Jim√©nez, «Jeros», un gitano convertido en una de las mejores y m√°s prol√≠ficas figuras que ha dado la canci√≥n espa√Īola. Sus tres primeros discos representan un hito en el pop-rock espa√Īol: no sobra ni una sola canci√≥n. A partir del cuarto, Emilio empieza a escribir temas, aunque no tan inspirados, y comienzan a incluir sonidos de sintetizador. El disco Hoy igual que Ayer presenta a unos Chichos algo m√°s rebajados, como suavizados, y algunas de las canciones parecen excesivamente mel√≥dicas, muy de la √©poca. Pero con Amor y Ruleta, lanzado en 1980, Los Chichos vuelven por sus fueros: rumba-rock trepidante, digna de ser escuchada a todo volumen en los casettes de los 1430 o los R-12. A partir de ah√≠ sus apariciones televisivas son constantes (con una puesta en escena de los tres inolvidable), las ventas siguen subiendo como la espuma y los conciertos se multiplican hasta no haber m√°s d√≠as.

El éxito (1980-1985)

Los a√Īos 80 encumbran a Los Chichos como uno de los fen√≥menos musicales de la d√©cada. Siguen editando a ritmo de un long-play por a√Īo y todos mantienen alt√≠simo el list√≥n, ya componiendo los tres. El Lp Adelante hace honor al t√≠tulo y presenta algunas novedades: los sintetizadores y unos arreglos ligeramente tecno, muy vanguardistas, sustituyen los antiguos sonidos orquestados. Eso le resta al pl√°stico cierta autenticidad, por lo que en el siguiente disco, uno de los de mayor √©xito, se vuelve a la antigua forma musical. Es el disco Yo, El Vaquilla, lanzado en 1985, y escrito ex-profeso para la pel√≠cula del mismo nombre, muy popular en la √©poca pero de dudosa calidad. Por fin Los Chichos ten√≠an su banda sonora, como ya hicieran sus colegas Los Chunguitos. √Čstos √ļltimos, que tambi√©n estaban teniendo una enorme popularidad, parec√≠an gozar sin embargo del favor de un p√ļblico m√°s cultivado y heterog√©neo. Daban la sensaci√≥n de integrarse m√°s f√°cilmente en el marco pop de la √©poca. Los Chichos parec√≠an, ahora s√≠, ir perdiendo algo de fuelle.

La decadencia (1985-1990)

En los siguientes cinco a√Īos s√≥lo sacan dos discos de estudio. Las rencillas internas y los problemas con las drogas aceleran la marcha del Jero. Su testamento final es un valioso doble √°lbum en directo con todos sus √©xitos, dejando a miles de seguidores con la incertidumbre de saber qu√© iba a pasar con ellos. Los hermanos Gonz√°lez retoman el grupo con la incorporaci√≥n de Junior, hijo de Emilio, que ya hab√≠a sustituido al Jero en algunas galas. Definitivamente ser√° admitido tras un concierto en el Parque de Atracciones de Montju√Įch. Pero la calidad del tr√≠o se resentir√° y sus tres discos editados en los a√Īos 90, con Julio como nuevo l√≠der, no llegar√°n al nivel de los anteriores. Mientras tanto, a Jero ( ya como «Jeros» ), le producen dos discos mediocres, pasto de las m√°quinas expendedoras de casettes de las gasolineras, aunque su talento segu√≠a siendo muy admirado y su figura era respetad√≠sima por todos. Desgraciadamente no soport√≥ su situaci√≥n y se suicid√≥ a finales de 1995. Fue una conmoci√≥n y todo el mundo art√≠stico reconoci√≥ que se hab√≠a ido una figura sin igual.

La nueva formación (1990-actualidad)

Los Chichos nunca han dejado de tener seguidores ni de vender miles de cassetes, ni en sus peores momentos. En el a√Īo 2000, la reedici√≥n de un recopilatorio en doble compacto les hizo alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas. Con una imagen m√°s elegante, algunos cambios en los temas de las canciones y una buena producci√≥n, llegaron a ser Disco de Oro con Ladron de Amores, lanzado en 2001. Algo similar ocurri√≥ m√°s tarde con Cabibi,lanzado en 2002, su ultimo trabajo actualmente, mientras su discograf√≠a se editaba entera en compacto. Y esto no va haciendo m√°s que incrementar las ventas (casi 20 millones de copias ya) de uno de los conjuntos m√°s populares en Espa√Īa de todos los tiempos.

La m√ļsica

Estilo y trayectoria

El estilo musical del grupo es el flamenco en su variante de rumba fusionado con el pop, con los arreglos y colaboración de Jose Torregrossa, siendo los pioneros y creadores del estilo flamenco-pop, que seguirán el testigo numerosos grupos como Las Grecas, Los Chunguitos, Perlita de Huelva en las siguientes décadas del siglo XX hasta nuestros días, como Estopa. Además, su producción abarca en casos concretos, otros estilos.

La evoluci√≥n y trayectoria musical del grupo se puede diferenciar en varias etapas. La primera, desde 1973 hasta 1977, desde «Ni mas ni menos» hasta «Son ilusiones», siendo este disco un trabajo de transici√≥n y uno de los m√°s logrados en la trayectoria musical del tr√≠o. La segunda, desde 1978 hasta 1983, desde «Mala ruina tengas» hasta «D√©jame Solo», una etapa de extraorinaria y s√≥lida madurez e inventiva creativa progresiva, alcanzando una de sus cumbres en «Amor de compra y venta», en 1980. La tercera, desde 1984 hasta 1985, abarcando sus discos «Adelante» y «Yo el Vaquilla», siendo la etapa de mayor √©xito y c√ļspide art√≠stica del grupo. La cuarta, de 1986 hasta 1990, donde se percata una decadencia cada vez mayor, son menos prol√≠ficos que en las etapas anteriores, y alcanzan su punto m√°s bajo con el disco «Ojos negros» y la salida de Jeros en 1990. Y la √ļltima etapa, la actual, que va de 1990 hasta el 2002, donde es la etapa menos exitosa en todos los t√©rminos.

La instrumentación

El resultado de combinar la rumba flamenca, y el pop,a√Īadi√©ndoles los arreglos de Torregrossa da a pie a una instrumentaci√≥n muy rica,variada y moderna-tradicional a la vez,donde la formaci√≥n b√°sica la constituye bater√≠a,guitarras cl√°sicas,cuerdas,bajo el√©ctrico y vientos metales en la mayor√≠a de la trayectoria del grupo. Seg√ļn en que etapas,discos y canciones concretas se a√Īade a la formaci√≥n b√°sica,varios instrumentos. Entre ellos,cabe mencionar el clave,el piano,el sintetizador, y percusi√≥n de lo mas vario pinto,donde participan en muchas canciones del tr√≠o,en particular los dos primeros.

En lo referente a la parte vocal,tambi√©n hay una variedad muy notable,en las combinaciones y partipaciones que hay en las canciones,con el a√Īadido de voces y coros femeninas gitanas en muchas de ellas.Generalmente,pero, en las canciones se prefiere dos combinaciones en que son omnipresentes en toda la trayectoria,el tr√≠o vocal o cantada en solitario por alg√ļn componente del grupo.

Los autores

Jeros es el principal,el mas prol√≠fico y mas notable compositor del grupo,donde en los inicios y primera etapa del grupo todo el material lo compon√≠a el,desde 1973 hasta 1976,menos en 1977,que Emilio compuso dos canciones.El compuso los primeros √©xitos y singles que hicieron ganar fama y reconocimiento en acenso al tr√≠o,empezando en 1974 con «Ni Mas y menos»,»Quiero ser libre» y «Te vas,Me dejas » de su primer disco. Su importancia como compositor y elemento central del grupo fue vital en toda la trayectoria del grupo hasta su ida en 1990,donde,despu√©s de su marcha,tanto como cantidad,creativa,y calidad compositiva del grupo cae en picado,not√°ndose la falta de Jeros hasta nuestros d√≠as. En 1977,Emilio,junto con Julio empiezan a componer material,crontibuyendo cada vez mas canciones,mientras Jeros ya no era tan prol√≠fico como en la primera etapa del tr√≠o,afectando negativamente el ritmo composivo del grupo en la ultima etapa como componente,sacando solo dos discos,y de calidad inferior respecto a las anteriores etapas,en 1987 y 1988. desde 1990,estando junior en el grupo,todo el material lo componen los hermanos Gonzalez,aportando canciones de calidad mas bien baja,y no siendo tan prol√≠ficos como antes.

Miembros
1973-1990

* Jeros - guitarra clásica y voz †
* Emilio Gonz√°lez - voz y coros
* Julio Gonz√°lez - voz y coros

1991-2002

* Emilio Gonz√°lez - voz y coros
* Julio Gonz√°lez - voz y coros
* Junior Gonz√°lez -coros

1973-1990

* Jeros - guitarra clásica y voz †
* Emilio Gonz√°lez - voz y coros
* Julio Gonz√°lez - voz y coros

1991-actualidad

* Emilio Gonz√°lez - voz y coros
* Julio Gonz√°lez - voz y coros
* Junior Gonz√°lez -coros

Discografía

(1974-1990)

A√Īo √Ālbum
1974 Ni m√°s ni menos
1975 Esto sí que tiene guasa
1976 No sé por qué
1977 Son ilusiones
1978 Hoy igual que ayer
1979 Amor y ruleta
1980 Amor de compra y venta
1981 Bailarás con alegría
1982 Ni t√ļ ni yo
1983 Déjame solo
1984 Adelante
1985 Yo, el Vaquilla
1987 Porque nos queremos
1988 Ojos negros
1990 Esto es lo que hay

(1991-2002)
A√Īo √Ālbum

1991 Sangre gitana
1994 ¬°Amigos, no pasa n√°!
1996 Gitano
2001 Ladrón de amores
2002 Cabibi Mi gitana

Recopilaciones

A√Īo √Ālbum Informaci√≥n adicional
1981 Para que tu lo Bailes
1999 Ni m√°s ni menos
[] Sus 22 mejores Canciones
2004 Todo Chichos:De la Rumba somos los due√Īos
2006 Los Chichos:Canalleo,rumba y jaleo

Bibliografia

* Nosotros los Chichos.Juan Valderrama y Rosa Pe√Īa.Ediciones B,2004.





 
Acelerador de descarga