Acelerador de descarga
Apoyanos copiando el codigo de abajo a tu espacio o blog
Descarga "Tonos" Para tu Movil Gratis.
Comparte la pagina con tus amigos:

Envia lo que escuchas a tus amigos:


Envia esta pagina a tus amigos y amigas:

ESCUCHAR MÚSICA GRATIS
Mipuntomusical.com, un lugar ideal para poder escuchar buena musica gratis en linea , todas las canciones de tus artistas favoritos, escuchar canciones 2013, escuchar musica en línea, biografia de artistas, ver la letra de canciones, además puedes ver los videos relacionados con la canción que estes escuchando, ranking musical 2013, nuevas canciones 2013 y te recordamos que cada semana estamos actualizando con nuevos exitos musicales, musica online, descargar ringtones mp3 gratis.
Escuchar musica de humberto tozzi baladas de oro gratis
Escuchar canciones de humberto tozzi baladas de oro gratis
videoclips de humberto tozzi gloria baladas de oro gratis
Biografia de humberto tozzi
Conciertos de humberto tozzi
Letra de humberto tozzi - gloria


Novedades



Las Musicas Más Escuchadas



Chistes Aleatorios:



Webs Amigas



Biografía de humberto tozzi

Umberto Tozzi (Turín, Italia, 4 de marzo de 1952); cantante italiano.

Nace en Turín, sus padres eran emigrantes originarios de Rodi Garganico. Hermano menor de Franco Tozzi, cantante de la década de 1960 de discreta popularidad con el que comienza a dar sus primeros pasos a nivel musical, haciendo de guitarrista del grupo que lo acompaña en las giras.

En 1968, a los 16, forma parte de los «Off Sound», un grupo rockero de Turín. En Milán conoce a Adriano Pappalardo y forman un grupo de 13 personas que recorren toda Italia con su espectáculo musical.

En 1974 obtiene su primer éxito con el tema «Un corpo un’anima», escrita con Damiano Dattoli, que después fue interpretada por Wess y Dori Ghezzi y resultó ganadora del concurso «Canzonissima» de esa edición. Con el mismo Dattoli y Massimo Luca forma un grupo «I Data» que inicia su camino con el álbum «Strada bianca» (su único disco) lanzado por la casa discográfica de Lucio Battisti sacando a la venta muy pocas copias.

En 1976 sale al mercado una canción «Io camminero», que fue llevada al éxito por Fausto Leali, a continuación saldría el primer álbum de Umberto Tozzi «Donna Amante Mia».

Al final de la década de los setenta, Tozzi alcanza el éxito a nivel mundial, llegando incluso a Latinoamérica, cuando la cantante Laura Branigan interpreta la canción Gloria de este álbum .

Umberto Tozzi ha creado discos importantes en la historia de la música italiana. Tozzi es considerado una de las grandes voces románticas italianas.

En 1977 logra su primer gran éxito con la canción “Ti amo”, a la que siguen “Tu” (1978) y “Gloria” (1979), ésta última le llevó a sonar en todo el planeta. Sigue en activo, grabando nuevos discos y actuando con regularidad por toda Europa.

El cantante ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera musical.

En esta epoca es conocido en todo el mundo gracias a sus pasados éxitos de finales de los setenta como «Ti amo» i «Gloria». En los ochenta también se le conoce su acento español, gracias a que canta a «Te amo», canción de «Ti amo» traducida, gracias a esto en España se hace conocer como un gran cantante del pop-rock italiano.

En 1987, junto con el joven cantante Raf, representó a Italia en el Festival de Eurovisión, celebrado aquel año en Bruselas, y obtuvo un tercer puesto.



http://www.umbertotozzi.com/

 
Acelerador de descarga